miércoles, 12 de enero de 2011

Avances del Programa Alfabetización Digital y Curso Básico de Soporte Técnico


Gracias al apoyo de la Alianza por la Educación PiL -Partners in Learning- conformada por Microsoft y MINEDUC se ha logrado brindar capacitaciones en el Programa de Alfabetización Digital de Microsoft E-Learning y Curso Básico de Soporte Técnico para docentes y estudiantes de los diferentes establecimientos de Guatemala.

El Programa de Alfabetización Digital es un programa desarrollado por Microsoft y permite a los usuarios enseñar y evaluar los conceptos y habilidades de la informática, para que las personas puedan utilizar e incorporar la tecnología en su vida diaria y puedan desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y comunidades, lo que permite reducir la brecha digital y llevar a un nivel más alto en el uso de la tecnología a Guatemala.

El Curso Básico de Soporte Técnico pretende capacitar de forma innovadora a estudiantes y docentes en el uso adecuado del equipo de cómputo para mantener el funcionamiento de las computadoras en forma eficiente, no solo en la comunidad educativa sino también en instituciones y organizaciones

Al 31 de diciembre del año 2010 se ha logrado capacitar en el Programa de Alfabetización Digital de Microsoft E-Learning a un total de 14,805 miembros de la comunidad educativa (directores, docentes, estudiantes, entre otros) y se han logrado certificar 2,861.

En octubre de 2010 se inició el Curso Básico de Soporte Técnico y al 31 de diciembre se han logrado capacitar 183 personas de la comunidad educativa.

El año 2011 se perfila como un año en que lograremos compartir estos programas y sus valiosas herramientas con docentes y estudiantes para que desarrollen al máximo su potencial, así como también obtengan el certificado digital de Microsoft y el diploma del MINEDUC. Agradecemos el apoyo de Microsoft quien contribuye con el MINEDUC a reducir la brecha digital.

No hay comentarios: