sábado, 9 de octubre de 2010

Futuros docentes del INVO protegen el medio ambiente de su comunidad












Los estudiantes de 4to magisterio del Instituto Normal para Varones de Oriente se han dado a la tarea de proteger el medio ambiente de la laguna de Ipala, donde han sembrado arbolitos, los cuales fueron donados por la Cooperativa Chiquimulja.

Los futuros docentes están consientes que con este tipo de actividades logran aportar un grano de arena en la conservación del medio ambiente de su comunidad.


Se hace necesario que desde los primeros años escolares educar a nuestros niños acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente. Aprovechar desde la escuela la capacidad de asombro y de descubrimiento frente a la naturaleza que ellos poseen en sus comunidades.

Hacer intervenir a la familia y a otros agentes de su entorno para fomentar conductas acordes, dejando de lado el desinterés general que se puede ver actualmente de algunos actores sociales.


Hoy estos jóvenes guatemaltecos nos dan un ejemplo de cómo podemos aportar para conservar el medio ambiente, sabemos que cuando sean maestros enseñaran a los estudiantes a ser protectores de la naturaleza. ¡Felicidades futuros maestros por el trabajo que están realizando!

Más árboles: generan más oxígeno; más oxígeno genera: más vida. INVO contribuye en mejorar la calidad del medio ambiente de la Laguna de Ipala.



No hay comentarios: