viernes, 22 de octubre de 2010

Estudiantes de EOUM No. 146 y EORM 812 capacitados en el Programa de Alfabetización Digital


Estudiantes de 6to. Primaria de la EOUM No. 146 Cáceres Lehnhoff han sido capacitados en el módulo 1 "Conceptos Básicos sobre Computadoras" del Programa de Alfabetización Digital de Microsoft E-Learning.

Los estudiantes aprendieron que una es un dispositivo electrónico que sirve para almacenar y procesar información. Su papel en nuestras vidas es muy importante y se usan en ámbitos como la educación y la investigación y, del mismo modo, para difundir noticias, enviar mensajes a la familia y amigos y recibirlos de ellos, crear presentaciones, conservar registros personales y oficiales, y realizar previsiones meteorológicas, así como para toda una variedad de actividades empresariales. Gracias a las computadoras, podemos ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero es considerable.



Realizaron una serie de actividades y ejercicios para ir reforzando los contenidos del primer módulo. El programa ha sido instalado en las computadoras de su escuela y el profesor Luis Gómez, les estará apoyando para continuar el aprendizaje del programa de Alfabetización Digital.


Además los estudiantes de la EORM No. 812 Aldea El Manzano, Santa Catarina Pinula quienes también están inscritos en el programa de Alfabetización Digital tomaron su primera evaluación del Módulo 1, los alumnos y alumnas están estudiando junto con el Profesor Lester Yancarlos Bólos y han estado compartiendo temas como:
  • La función de las computadoras
  • Partes de la computadora
  • Uso de la computadora
  • Uso del teclado
  • Uso del mouse, etc.
Esperamos que nuestros estudiantes logren obtener la certificación del Programa de Alfabetización Digital de Microsoft y el Diploma que otorga el Ministerio de Educación al haber completado el programa de curso y haber superado la prueba de certificado.


1 comentario:

Nely Catú dijo...

En dónde se encuentran ubicados?
Me podrían dar la dirección