viernes, 18 de septiembre de 2009

Capacitación para Instructores Administradores de INNOVA en el uso y manejo de la computadora portátil XO

Instructores Administradores de INNOVA explorando la computadora XO.


Con la donación de unas tres mil computadoras portátiles XO, los niños y niñas de escasos recursos tienen ahora una oportunidad para acercarse a la tecnología y accesar a modernos métodos de enseñanza y aprendizaje. El equipo ha sido donado por la empresa Claro y está siendo distribuido en las escuelas del sector oficial urbanas y rurales que han calificado para ser parte del programa.

Instructores administradores realizando actividades con la mochila XO.

La Subdirección de Innovación Educativa de DIGECADE del Ministerio de Educación se ha dado a la tarea de capacitar a los instructores administradores en el uso y manejo de la computadora portátil XO, con el fin de que ellos puedan replicar la capacitación con docentes y estudiantes en las escuelas que que serán beneficiadas con las mochilas digitales.


Lic. Stuardo Herrera y Lic. Hugo Reyes de Innovación Educativa.



La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Tecnológica de Innova, contamos con la presencia del Lic. Stuardo Herrera, Subdirector de Innovación Educativa, quien dirigio palabras a los asistentes agradeciendo el apoyo para la replica de capacitación, asimismo se contó con la presencia del Lic. Hugo Reyes, Encargado de Medios Digitales de Innova.

La capacitación estuvo a cargo de Mildred Estrada, Instructora Administradora de Guatemala.

Mildred Estrada compartiendo la experiencia con la mochila XO.

Con la entrega de estos equipos se busca aumentar la motivación de alumnos y alumnas, así como de los docentes, facilitar el trabajo colaborativo y estimular la creatividad de nuestros y nuestras estudiantes.

Grupo capacitado de instructores-administradores.

1 comentario:

Mario Vinicio Maaz dijo...

Este recurso servirá de mucho a los niños que no tienen el acceso a una computadora, ya que los adentra al mundo de la informática, de una manera diferente, más rápida y más atractiva, tanto en el color, el uso, el diseño, etc.
Los niños tendrán la oportunidad de manipular una computadora, aunque no como las que normalmente se utilizan en las oficinas y demás instituciones, pero al menos pueden tener la noción de cómo se enciende y se apaga un equipo, como se trabaja con textos, con imágenes, con sonidos, etc.

Espero que nuestra educación mejore con todas estas estrategias y metodologías.